
04 Nov ¿Por qué los trabajos de limpieza final de obra solo deberían ser realizados por profesionales?
Tanto si sólo has renovado unas cuantas habitaciones como si has hecho una reforma integral en casa, la limpieza de después de obra es siempre importante. Este último paso asegurará que tu casa esté libre de polvo de la construcción, escombros y cualquier otro resto del proceso de renovación. Una limpieza final de obra profesional también puede ayudar a prolongar la vida útil de los nuevos acabados y accesorios. No obstante, los trabajos de limpieza final de obra solo deberían ser realizados por personal especializado en la limpieza de después de reformas. En las siguientes líneas te contamos por qué.
Proteger tus nuevos acabados con una limpieza exhaustiva
La principal razón por la que una limpieza de después de la reforma de una casa es tan importante es porque que ayuda a proteger sus nuevos acabados y accesorios. Si por ejemplo te han instalado suelos de madera nuevos, es esencial eliminar todo el polvo de la construcción de la superficie de la madera antes de empezar a utilizar el suelo. De lo contrario, ese polvo actuará como un papel de lija y desgastará el acabado de sus suelos mucho más rápido de lo que se desgastaría con la casa perfectamente limpia. Lo mismo ocurre con las encimeras nuevas, los electrodomésticos, los armarios, los accesorios de iluminación y el resto de elementos: una limpieza final de obra profesional te ayudará a mantener cada nueva instalación como nueva durante más tiempo.
Por otro lado, durante cualquier tipo de trabajo de construcción o renovación, se generarán escombros. Esto puede incluir polvo de paneles de yeso, serrín, trozos de aislamiento, clavos, tornillos y mucho más. Si estos escombros no se eliminan antes de que te mudes de nuevo a su casa, se pueden causar todo tipo de problemas. Será más difícil mantener la casa limpia cuando hay constantemente restos de construcción flotando por ahí. Además, algunos de estos restos (como clavos y tornillos) pueden ser peligrosos si se dejan tirados. Una limpieza de después de obra profesional garantiza que todos los restos de la construcción se retiren de la casa para empezar a disfrutar del espacio recién renovado de forma segura.
Una limpieza profunda de después de las renovaciones del hogar es siempre importante para eliminar los restos de la construcción, así como para proteger sus nuevos acabados y accesorios y prolongar la vida útil de sus renovaciones. Pero para que el resultado sea el deseado este trabajo debería ser realizado siempre por una empresa de limpieza profesional, solo así podrás estar seguro de que la casa está lista para disfrutar y los materiales se mantendrán como nuevos durante mucho tiempo.
No hay comentarios