Técnicas de desinfección y limpieza de moquetas

Técnicas de desinfección y limpieza de moquetas

¿Te ha gustado?

Las moquetas son una opción para el suelo con muchas ventajas, como su belleza estética o su capacidad aislante. Sin embargo, también presentan un importante inconveniente: su difícil limpieza. Pero si tienes moqueta en casa o en tu oficina, no debes preocuparte. Porque desde Grupo Everclean somos expertos en la limpieza de moquetas y queremos ayudarte. ¿Cómo? Sigue leyendo para descubrir las mejores técnicas para limpiar una moqueta.

Limpieza de moquetas en seco y con vapor

Aunque parezca todo lo contrario, el mantenimiento de alfombras y moquetas puede resultar sencillísimo si sigues nuestros consejos. Para el mantenimiento diario, con pasar la aspiradora día tras día puede ser suficiente. Ya que evitarás que el polvo o la arena se amontonen en el tejido. Sin embargo, la cosa se complica cuando queremos hacer una desinfección más profunda.

Como empresa de limpieza profesional, recomendamos higienizar las moquetas, al menos, una vez por año, si bien esto va a depender de cada caso. Para este proceso de higienización profunda existen dos técnicas: limpieza de moquetas en seco y limpieza de moquetas con vapor.

La limpieza en seco de moquetas permite quitar toda la suciedad, eliminar restos de barro, prevenir los malos olores e impedir la aparición de bacterias y hongos. Y todo ello de manera plenamente segura. Además, esta técnica tiene la enorme ventaja de que la estancia podrá volver a ser ocupada inmediatamente, en tanto que no precisa tiempo de secado.

En cuanto a la limpieza de moquetas con vapor, antes de comenzar la limpieza, es conveniente pasar el aspirador por la moqueta. Y una vez pasado, se puede proceder ya a aplicar el tratamiento con un producto específico, que será uno u otro dependiendo de la longitud del pelo de la alfombra y el material de fabricación. Aunque siempre es recomendable probar el producto en una parte pequeña y poco perceptible de la moqueta para asegurarnos de que no vamos a dañarla cuando lo extendamos por toda la superficie.

Estas dos técnicas para la limpieza de moquetas son eficaces y seguras. Sin embargo, esto sólo se puede garantizar si son verdaderos profesionales quienes la llevan a cabo. Por eso desde Grupo Everclean recomendamos dejar este trabajo en manos expertas. Si quieres conocer los detalles de nuestro servicio de desinfección de moquetas, puedes poner en contacto con nosotros sin compromiso.

No hay comentarios

Escribe un comentario