Recomendaciones para la correcta limpieza de portales

Recomendaciones para la correcta limpieza de portales

¿Te ha gustado?

A todos nos preocupa que nuestro portal se halle en perfecto estado de limpieza, así como las escaleras y el resto de zonas comunes. Para conseguirlo, es necesario y prácticamente obligatorio contratar una empresa de limpieza de comunidades. Porque sólo verdaderos profesionales podrán dar a tu portal el aspecto que debería tener. En Grupo Everclean estamos dispuestos a ayudarte con la limpieza de portales. Y queremos empezar explicándote algunas recomendaciones para limpiar tu comunidad de vecinos. ¡Presta atención!

Limpieza de escaleras y portales

En primer lugar, debes preocuparte de que todos y cada uno de los elementos de tu portal reciba la atención adecuada. Esto incluye las zonas comunes, como son la entrada, las escaleras, los rellanos, los cristales y los buzones. Pero también todo el mobiliario y los adornos que forman parte del portal, son las lámparas, los sofás, las mesa o los cuadros.

Para determinar la frecuencia de limpieza de portales adecuada, habrá que valorar varios factores, como son las dimensiones del portal, los elementos que lo componen y número de vecinos. Aunque en cualquier caso lo recomendable es dedicar a la limpieza del portal, como mínimo, una hora diaria.

La limpieza de escaleras, ascensores y pasillos, va a ser aquella actividad a la que se dedique más tiempo, ya que son los espacios más transitados y que por tanto aquellos que acumularán más suciedad. De esta manera, el portal tendrá un  buen aspecto. Pero también se evitarán resbalones y caídas a causa de, por ejemplo, la acumulación de barro.

También es importante la limpieza del polvo amontonado en las barandillas, buzones o ventanas. Si no se limpia, al menos, una vez a la semana, los vecinos podrían ver cómo se mancha su ropa.

En cuanto a la limpieza de ventanas, es importantísimo confiar esta tarea a profesionales expertos. Sólo ellos sabrán cómo eliminar las huellas y manchas de los cristales sin dejar marcas. Además, una empresa de limpieza profesional como Grupo Everclean contará con los medios necesarios para realizar trabajos en altura de manera segura.

Por último, hay que dar un tratamiento especial al suelo. Con las pisadas diarias, el pavimento va perdiendo brillo y con la limpieza no va a ser suficiente para que quede en buen estado. Para estos casos lo aconsejable es pulir, vitrificar o abrillantar el suelo, unos tratamientos que conseguirán que ti suelo luzca como nuevo.

¿Crees que necesitas la ayuda de una empresa de limpieza para el mantenimiento de tu comunidad? Desde Grupo Everclean estamos a tu entera disposición.

No hay comentarios

Escribe un comentario