Pautas para una correcta limpieza de oficinas

Pautas para una correcta limpieza de oficinas

¿Te ha gustado?

La limpieza de una oficina no es igual que la limpieza en una casa. Y esto es algo que desde Grupo Everclean conocemos bien. Desde nuestra Empresa de Limpieza de Oficinas vamos a dedicar este artículo a explicar las pautas a seguir para realizar una eficiente y duradera Limpieza de Oficinas.

Cómo limpiar una oficina

Cuando se comienza a limpiar una oficina, pocos saben que existe una guía o para la limpieza de este tipo de espacios. Pero esto es así: hay un cuidado protocolo que debemos conocer si deseamos que el mantenimiento de sillas, mesas, cajones, armarios, estantería y demás muebles se mantengan impecables.

La limpieza de las oficinas dependerá, en todo caso, del material del que esté hecho cada mueble o bien silla. Incluso el suelo, ya que, por ejemplo, un suelo con moqueta requiere un un mantenimiento específico. Adaptándonos a esto emplearemos unas técnicas o bien otras para realizar la limpieza de oficinas.

Si los muebles son sintéticos, la técnica resulta muy simple puesto que solo hay que empapar una gamuza en una solución con limpiador neutro, escurrirla con fuerza y pasarla por las superficies. De eta manera lograremos unas mesas, estanterías y guardarropas relucientes. Mientras que si tenemos muebles de madera maciza se debe tener más cuidado y empelar únicamente productos de limpieza especiales para madera, que logren desinfectar sin dañar el material.

La limpieza de sillas de oficina es un tema algo más difícil,  ya que debemos contar con que prácticamente todas están cubiertas con material textil, piel o bien piel sintética. Cuando es textil hay que aspirarlo periódicamente y lavarlo con un producto concreto. Mientras que si el tapizado es de piel, debemos hidratarlo con frecuencia con productos fabricados para este fin.

En canto a la limpieza d equipos informáticos, para quitar la suciedad de las pantallas de los ordenadores es suficiente con emplear una gamuza de microfibra, agua y una solución de limpiador neutro. No se debe pulverizar de manera directa sobre la pantalla sino que va a haber que humidificar la gamuza con agua y el limpiador primero y después frotar la pantalla. Eso sí, asegurándose de que la pantalla no se moje.

Por último, en lo que respecta a los suelos, si es una moqueta hay que aspirarla prácticamente a diario en tanto que se manchan bastante. Mientras que los pavimentos cerámicos se pueden adecentar con una mopa humedecida en una solución de agua y limpiador neutro o bien friegasuelos profesional.

Y estas son, en líneas generales, todas las pautas a seguir para limpieza de oficinas. Si echas de menos alguna de ellas en tu oficina, no dudes en ponerte en contacto con Grupo Everclean y solicitar información sobre nuestro servicio de limpieza para empresas.

No hay comentarios

Escribe un comentario

Abrir chat
Powered by