Limpieza de las tuberías de gas

Limpieza de las tuberías de gas

Limpieza de las tuberías de gas

Por lo general, la cal cubre los circuitos de calefacción de nuestro calentador. Para resolver este problema, es muy fácil para cualquier persona que tenga los suministros de limpieza necesarios, y unos pocos pasos muy simples pueden resolver el problema.

Además, hay que tener en cuenta que esto ocurre en diferentes tipos de calefacción, no solo en gas natural. Los sistemas de calefacción de butano o propano también pueden sufrir problemas relacionados con la cal, por lo que es muy importante mantener limpios todos los tipos de sistemas de calefacción. Desde Grupo Everclean te vamos a desvelar en este artículo cómo se debe realizar una correcta limpieza de tuberías de gas.

¿Cómo podemos saber que hay cal en nuestro circuito de calefacción?

Si mostramos alguna de las siguientes situaciones, denota que nuestro circuito de calefacción tienen residuos de cal en las tuberías:

  • Presión baja en agua caliente.
  • Presión normal en agua fría.
  • Los radiadores no están muy calientes.
  • Baja eficiencia en nuestra caldera.
  • Cal en nuestro circuito de calefacción y agua caliente.

 

Pero, ¿cuál es la razón de la formación de cal en la tubería? Bueno, la culpa es el agua que viene de la calle. Y la causa principal es que el agua contiene mucha cal y, con el tiempo, la cal se acumula en las tuberías. Y eso hace que la cal empape CO2 y oxígeno, lo que la hace muy corrosiva, aumentando así su pH. En definitiva, esto provoca la formación de una especie de costra salina en las tuberías y esto provoca que las tuberías por las que pasa el agua caliente disipe muy rápidamente parte de este calor.Y si esto no se considera y no se atiende, puede ocasionar bloqueos en las tuberías de los circuitos de calefacción.

Por eso es muy importante que cuando veas alguno de los síntomas anteriores, se trate inmediatamente antes de la corrosión de las tuberías. De lo contrario, corre el riesgo de bloquear todo el circuito de calefacción.

¿Cómo llevar a cabo la limpieza de las tuberías de nuestro circuito de calefacción?

Es esencial limpiar el sistema antes de que aparezcan señales de advertencia. Puede ser suficiente una higiene minuciosa cada 2 o 3 años. A pesar de que si vives en una zona donde el agua tiene mucha cal, es mejor hacerlo con más frecuencia.

  • Apague la caldera y drene completamente el agua del circuito.
  • Conecte las tuberías de agua fría y caliente a la bomba para distribuir el agua a todos los ángulos del sistema.
  • Se utiliza una bomba para introducir el líquido antical disuelto en agua en el circuito. Es muy importante elegir un producto que no dañe la tubería y que esté diseñado específicamente para calefacción.

¡Importante! Debe ser realizado por un profesional.

  • Vuelva a conectar la tubería a la caldera, enciéndela y luego abra el grifo del radiador y toque para drenar el líquido de limpieza.
  • Llene el circuito con agua limpia para ponerlo en marcha. Para un mantenimiento integral, se pueden agregar productos especiales para proteger el sistema de las algas o la corrosión.

Es muy importante saber que no todas las áreas o regiones tienen los mismos niveles de cal.

Cómo limpiar los radiadores por dentro

Limpiar los radiadores por fuera es muy fácil y habitual. Sin embargo, si quieres dejarlos impecables y evitar que se acumule polvo impidiendo que entren en el aire caliente, puedes hacerlo con un cepillo especial, que es un palito fino de cerdas que llega a todos los rincones.

Para radiadores impecables, inserte el cepillo en todos los espacios y gíralo para llegar a las áreas más ocultas. El polvo se descalcifica y caerá. Cuando termines, aspira la parte superior e inferior del dispositivo.

Si se adhiere mucha suciedad, sumerja el cepillo del radiador en agua con jabón y repita el primer paso con un ligero restregado. Déjelo secar completamente antes de volver a encender el calentador.

En Grupo Everclean contamos con una amplia experiencia en la industria con el fin de ofrecer siempre a nuestros clientes lo mejor de nuestros servicios y al mejor coste. Somos una empresa de limpieza que ofrece sus servicios en toda la Comunidad de Madrid.

Contacta con nuestros especialistas si quieres un servicio de limpieza completo. Ellos estarán encantados de ayudarle.

No hay comentarios

Escribe un comentario

Abrir chat
Powered by