¿Cuáles son las tareas más comunes en la limpieza tras reforma?

limpieza tras reforma

¿Cuáles son las tareas más comunes en la limpieza tras reforma?

¿Te ha gustado?

Siempre que se hace una obra, bien sea una reforma integral o bien una pequeña rehabilitación, será preciso realizar una exhaustiva limpieza tras la reforma. Y es que cualquier clase de obra generará polvo y otros restos de suciedad que difícilmente permitirán entrar a vivir a la vivienda recién reformada con comodidad. Desde Grupo Everclean, como expertos en la limpieza de fin de obra, queremos dedicar este artículo a señalar aquellas tareas de limpieza que casi seguro deben realizarse tras una obra.

Todo aquello que se debe limpiar tras una obra

El polvo es sin lugar a dudas el primer inquilino en una casa recién reformada. Y también sin duda, cuesta mucho echarle. En la limpieza tras reforma será preciso quitar el polvo de suelos, paredes, cristales, puertas, juntas, embellecedores y de cualquier rincón del hogar. Debes prestar especial atención, entre otras cosas, a los conductos de aire. ¡Incluso habrá que quitar polvo del interior de los armarios empotrados!

Otra complejidad con la que nos hallamos a menudo es con las gotas de pintura que han ido dejando los pintores. En el caso de suelos duros de piedra u otros materiales como terrazo, no tiene por qué ser difícil quitar la pintura, pero en suelos de madera o de piedras de alta gama como el mármol, la cosa cambia, pues no se puede aplicar productos agresivos que dañen el material. Y lo mismo pasa con las puertas y ventanas.

Después, en dependencia del cristalero que haya instalado la carpintería de aluminio, tanto las ventanas como las puertas, pueden presentar cola adherida al cristal que ha empleado el profesional para sellar las juntas. Y esto es muy difícil de quitar.

A veces te puedes topar también con restos de cemento en el suelo totalmente enganchados. Esto pasa en suelos de terrazas o bien si han empleado cemento para rellenar las juntas del pavimento entre losa y losa. Y en los baños, muy frecuentemente se puede tener que sacar el exceso de silicona/pegamento que han aplicado cerca del inodoro o la ducha.

Este es un resumen de las tareas más comunes de limpieza tras una obra, pero sin duda hay más, todo dependerá de la magnitud y naturaleza de la obra. En cualquier caso, nuestros expertos están a tu disposición para la limpieza de final de obra en tu hogar. Puedes contactar con nosotros sin compromiso.

No hay comentarios

Escribe un comentario

Abrir chat
Powered by