Recomendaciones para la correcta limpieza de suelos de madera

limpieza de suelos de madera

Recomendaciones para la correcta limpieza de suelos de madera

¿Te ha gustado?

No hay duda alguna de que la madera es uno de los materiales para suelos más atractivos y elegantes que existen. No obstante, en el momento de llevar a cabo las tareas de limpieza y mantenimiento de estas superficies, se presenta un verdadero reto. Y es que se trata de un material orgánico, poroso y absorbente, que además de todo eso, se mancha muy fácilmente y con manchas que cuesta mucho quitar. ¿Tienes suelos de madera en tu casa u oficina? No dejes de leer y conocerás algunas recomendaciones para la correcta limpieza de suelos de madera.

Cómo limpiar los suelos de madera

Desde Grupo Everclean, te explicamos algunos consejos para la limpieza de cualquier tipo de suelo de madera. Sin embargo, no garantizan resultados óptimos. Porque solo los verdaderos profesionales de la limpieza por horas podrán hacerlo gracias al empleo de las mejores técnicas y productos.

Los suelos de madera, como la tarima o bien el parqué, crean una sensación cálida y agradable. Y aunque limpiarlos no es demasiado difícil, es esencial tener un cuidado especial. Para comenzar, lo más conveniente sería pasar una escoba suave o bien una mopa. De esta manera se retirarán los restos que haya en el suelo, como el polvo, arena o piedras, sin dañar la superficie.

Una vez limpio de partículas, es el instante de fregar. En este paso tienes dos opciones principales; una de ellas es optar por los productos de limpieza especiales para el cuidado de la madera. Y la otra opción, es echar un chorro de vinagre en el agua, una solución tradicional para dar brillo al suelo.

Es muy importante que no mojes demasiado la superficie. La fregona debe de estar húmeda, pero nunca mojada. De lo contrario podrían aparecer manchas, grietas e incluso moho. Y si al fregar ves marcas, no frotes demasiado. Lo mejor es terminar con toda la superficie y una vez hayas acabado, ya puedes examinar el problema.

Y concluimos volviendo al primer consejo que te dimos: confiar la limpieza de suelos de madera a verdaderos profesionales, los únicos que dejarán la superficie impoluta. Si quieres conocer nuestros servicios, puedes contactar con nosotros sin compromiso.

No hay comentarios

Escribe un comentario

Abrir chat
Powered by