Consejos para limpieza de comunidades

limpieza de comunidades

Consejos para limpieza de comunidades

Consejos para limpieza de comunidades
5 (100%) 8 vote[s]

La limpieza de comunidades no es igual que la limpieza de una casa. Y por supuesto, no es tampoco lo mismo que limpiar una oficina. La limpieza de comunidades de propietarios es una labor que requiere el trabajo de limpiadores profesionales, la realización de unas tareas mínimas de limpieza y la colaboración de todos los vecinos. ¿Realizas una adecuada limpieza en tu comunidad? Desde Grupo Everclean te dejamos unos consejos que te ayudarán a mantener tu finca siempre limpia.

Una limpieza de comunidades adecuada

Primeramente, aconsejamos utilizar productos de limpieza profesionales. Y es que a veces recurrimos al empleo de productos destinados al campo familiar, que acostumbran a tener menos poder de limpieza y son menos eficaces puesto que hay que emplear más cantidad. A la larga son más caros y funcionan peor.

La limpieza de mantenimiento (desinfectar suelos, fregar suelos, adecuar pasillos…) ha de ser acorde al número de habitantes del vecindario. Esto quiere decir que para comunidades pequeñas (de seis a 10 viviendas), es suficiente con hacer dos limpiezas generales por semana. Mientras que para comunidades con más de 10 vecinos, aconsejamos que la limpieza de mantenimiento sea diaria.

La limpieza de ventanas, puertas, cristales y lámparas o focos de iluminación debe efectuarse mensualmente. Por norma general, con limpiar estos elementos una vez al mes es suficiente; sin embargo, hay circunstancias que pueden obligar a hacerlo más a menudo.

Por otro lado, si tiene suelos de piedra natural como mármol se debe efectuar un pulimentado y abrillantado de suelos una vez al año aproximadamente.  Y esta tarea sólo puede ser realizada por profesionales cualificados.

En cuanto a garajes y trasteros, debe efectuarse una limpieza especial por lo menos cada cuatro meses. Este tipo de limpieza se realizará con máquinas fregadoras que emplean un limpiador desengrasante. Se trata de una limpieza exhaustiva, pero muy necesaria.

En todo caso, cada comunidad tiene sus peculiaridades y las rutinas de limpieza pueden cambiar por múltiples factores, como el número de vecinos. Lo que sí es recomendable en todas y cada una de las comunidades es confiar este trabajo únicamente a profesionales de la limpieza. Y desde Grupo Everclean estamos a su entera disposición. Puedes contactar con nosotros sin compromiso.

No hay comentarios

Escribe un comentario

Abrir chat
Powered by