Cómo limpiar los suelos de una oficina según su material

limpiar los suelos de una oficina

Cómo limpiar los suelos de una oficina según su material

La limpieza de suelos es, junto a la limpieza de superficies y la limpieza de cristales, una de las principales tareas que forman parte de un completo servicio de limpieza de oficinas. Sin embargo, esta tareas no es igual en todas las oficinas, ya que se realizará de una manera u otra dependiendo del tipo de suelo al que nos enfrentemos, es decir, al material. ¿De qué material es el suelo de tu oficina? Desde Grupo Everclean, como expertos en la limpieza de oficinas, ofrecemos soluciones de desinfección para todo tipo de suelos, atendiendo siempre a sus características para garantizar su protección. A continuación te damos algunos consejos para limpiar los suelos de una oficina según su material.

Consejos para la limpieza de suelos de oficina

Antes de acometer la limpieza del suelo de una oficina, es preciso detenerse a analizar el material. Para determinar qué procedimiento de desinfección se debe seguir para evitar dañarlo y conseguir el mejor resultado.

Si el suelo a limpiar es de madera, lo primero que se debe hacer es barrer bien la superficie, para después fregar con un producto específico para madera. Otra opción es utilizar vinagre mezclado con mucha agua. Pero, en cualquier caso, la fregona debe estar muy escurrida. Y justo después de fregar cada departamento o despacho de la oficina, se debe pasar la mopa para el secado, evitando así la acumulación de humedad en un suelo tan delicado.

En las oficinas con suelo de moqueta, la limpieza consistirá en pasar la aspiradora diariamente. Mientras que para una desinfección más profunda, existen dos opciones: la limpieza en seco o la limpieza con vapor. La elección de una u otra dependerá del estado de la moqueta, de las condiciones de la oficina y de las preferencias del cliente.

Por último y aunque sean menos habituales, los suelos de mármol también pueden encontrarse en oficinas. Su limpieza comienza pasando una mopa suave para quitar el polvo sin dañar el material. Después se fregará el suelo con agua mezclada con un producto abrillantador para dejar el suelo lo más brillante posible.

Sea cual sea el suelo que haya en tu oficina, lo mejor que puedes hacer es confiar su limpieza a verdaderos expertos. Y desde Grupo Everclean estamos a tu disposición, puedes contactar con nosotros sin compromiso.

No hay comentarios

Escribe un comentario