Consejos para limpiar la tarima flotante sin dañarla

Consejos para limpiar la tarima flotante sin dañarla

Consejos para limpiar la tarima flotante sin dañarla
5 (100%) 1 vote[s]

¿Tienes tarima flotante en casa? Si así, debes saber que su limpieza no debe hacerse de cualquier manera, sino que este tipo de material requiere un cuidado especial. Por eso desde Grupo Everclean, como expertos en la limpieza de oficinas y viviendas particulares, queremos dedicar este artículo del blog a explicar algunos consejos para limpiar la tarima flotante sin dañarla. Sigue leyendo para conocer los mejores trucos de los profesionales de la limpieza.

Cómo limpiar un suelo de tarima flotante

Si bien los suelos de tarima flotante no requieren un cuidado específico respecto a otros suelos de madera, sí resulta conveniente tomar ciertas precauciones a la hora de limpiarlo. Seguir estas recomendaciones que te contamos a continuación va a hacer que nuestro suelo luzca más bonito y brillante. En definitiva, el resultado será un suelo impecable.

En primer lugar debes saber que tipo de suelo tienes. Porque no va a ser igual la limpiar una tarima de madera que una tarima sintética. Y una vez que lo sepas con seguridad, ya puedes emplear la técnica de limpieza pertinente.

La tarima de madera es más frágil, una característica que demandará hacer su limpieza de forma más cautelosa para no dañarla. En cambio, las tarimas sintéticas, están en la mayor parte de los casos cubiertas por un material protector y dejan más libertad a la hora de acometer su limpieza.

En cualquier caso, para la limpieza de toda clase de tarima flotante, lo primero que tienes que hacer es quitar el polvo que ha ido amontonado sobre la superficie. Para ello puedes pasar la mopa o bien la aspiradora siempre en la dirección de las láminas. Ya que si lo haces en la dirección opuesta, el polvo puede terminar introduciéndose entre las láminas.

Una vez hayas retirado todo el polvo de la tarima, puedes ya proceder a su fregado. Utiliza para esto agua caliente en un cubo en el que debes echar una pequeña cantidad de limpiador de suelos especial madera. Y emplea una fregona bien escurrida para fregar toda la superficie de tu tarima flotante. No puedes pasar por alto esto último, ya que echar demasiada agua podría dañar la tarima de manera irreversible. Y por supuesto, debes asegurarte de que la casa tenga las ventanas abiertas para que el tiempo de secado sea lo más breve posible.

En cuanto a la frecuencia con la que hay que fregar la tarima flotante, debes saber que no es recomendable hacerlo ni diariamente ni tan siquiera una vez por semana. Porque ni será necesario ni a la tarima le vendrá bien tantísima agua. Lo ideal es limitar la tarea de fregar los suelos de tarima flotante a dos veces por semana. Para la limpieza diaria, con pasar la mopa será más que suficiente.

¿Tienes alguna duda sobre cómo limpiar la tarima flotante? Desde Grupo Everclean te ofrecemos un completo servicio de limpieza de viviendas particulares, el cual incluye, entre otros trabajos, la limpieza de tarima flotante. Si estás interesado en conocer más información, puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso.

No hay comentarios

Escribe un comentario